Proveedores

SER PROVEEDOR DE LA ORGANIZACIÓN INCA

Centro Inca ofrece este espacio para conocer la información básica que usted y su empresa necesita para convertirse en proveedores estratégicos de nuestra organización, convirtiendo a sus proveedores en aliados estratégicos para la operación y control de sus recursos.

Para la organización Inca los principios y valores hacen parte del clima y la cultura organizacional que se ha gestado conforme pasa el tiempo y durante los más de 30 años de trayectoria con los que cuenta la organización.

Principios como la eficacia y eficiencia en los procesos de contratación, la transparencia, buena fe, lealtad, negociación, gana-gana, comunicación en doble vía e igualdad de condiciones.

Es por ello que te invitamos a hacer parte de nuestro selecto grupo de proveedores y aliados estratégicos para el desarrollo de las actividades a contratar y la prestación de servicios.

PASOS

A continuación encontrará los requisitos, formatos y consideraciones a tener en cuenta para el registro e inscripción de proveedores de la organización inca.

Descripción:

1- Diligenciar el Formulario de Inscripción haciendo clic aquí.
2- Se enviará a su correo electrónico, las credenciales de su cuenta (usuario y contraseña) Ver más
3- Iniciar sesión en la Web.Inca, con su usuario y contraseña Ver más
4- Al momento de registrar sus datos, se le solicitará que adjunte estos documentos:

Personas jurídicas

– Certificados de existencia y representación legal no mayor a 30 días de expedición.
– Certificación de número de cuenta bancaria.(no mayor a 30 días de expedición)
– Fotocopia del RUT (Registro tributario)
– Fotocopia del documento de identificación del representante legal.
– 2 referencias comerciales ( no mayor 30 días de expedición)

Personas naturales

– Fotocopia del documento de identificación
– Certificación de número de cuenta bancaria (no mayor de 30 días de expedición)
– Fotocopia del RUT (Registro único tributario)
– Diligenciar el formato.

Nota: Estos documentos deben ser en formato PDF.

5- Se le enviará a su correo, la revisión de sus datos y documentos, para que se pueda

concluir la vinculación como proveedor.

Preguntas frecuentes

Con el objetivo de prestar un mejor y más oportuno servicio a nuestros proveedores y aliados estratégicos de abastecimiento, ponemos a su disposición el siguiente cuestionario de preguntas frecuentes.

La vinculación de un proveedor se realiza en el momento en el que la organización Inca, va a realizar algún tipo de negociación con este, el cual deberá estar registrado como proveedor.

El registro de proveedor se realizará en el siguiente enlace clic aquí, para así poder formalizar una negociación y que no se encuentren impedidos de acuerdo con las inhabilidades o incompatibilidades definidas para la organización.

Tenemos a disposición varios medios para interactuar, como la página web  (Buzón / Quejas y Reclamos) y correo electrónico. Si desea obtener información sobre estos medios, por favor diríjase al enlace como comunicarme con el área compras de la Organización Inca.


Coordinadora logística:
Heidy Mulett Vergara
Tel: 3697631 – 3697600 ext: 1633
Cel: 3187115556.
Correo: logistica.mantenimiento@centroinca.com


Supervisor de inventarios:
Henry Lizcano
Tel: 3697600 ext 1634
Correo: logistica@centroinca.com


Supervisor de Mantenimiento y Servicios Generales:
Elias Achkar
Tel:3697600 ext 1635
Correo: mantenimiento@centroinca.com

La sección compras y control de recursos responsable de participar integralmente, negociar y apoyar a las diferentes áreas de organización inca usuarios y proveedores en la solución de problemas, dudas o reclamaciones que se deriven de la ejecución de los compromisos contractuales derivados de una negociación.

Con el ánimo de ofrecer a los proveedores y aliados estratégicos de abastecimiento de organización inca un canal a través del cual puedan exponer sus inquietudes, sugerencias, inconformidades o reclamos sobre los procesos o funcionarios de organización inca tenemos habilitada la línea de atención al cliente 3697600 ext 1631-1633, o a través de la página web www.centroinca.com Clic Aquí

En las oficinas administrativas ubicadas en la calle 57 N°46-103 Sede I Barrio BOSTON de la ciudad de Barranquilla. En el Horario de 8: am a 12: M y de 2: Pm a 6: pm; en la oficina de ADMISIONES.

Para garantizar un flujo constante de documentos en el proceso, la contabilización y pago oportuno de las facturas, deberán ser presentadas los días 25 de cada mes, acompañada de la orden de compras, que respaldó la negociación.

Por cada empresa se emiten pedidos independientes y de esta misma forma se debe facturar. El proveedor, antes de generar su factura, debe validar en su orden de compra (pedido) la sociedad a la cual le fue suministrado el bien o servicio.


NOTA: la factura llega a nombre de una sociedad diferente a la del pedido, deberá ser devuelta al proveedor para su respectiva corrección.

Todos los pagos efectuados por la organización inca deben estar soportados por una factura o cuenta de cobro que debe cumplir como mínimo con lo establecido en el decreto 774 del código de comercio y el 617 del estatuto tributario.

  • Estar denominada expresamente como factura de compraventa.
  • La fecha de expedición del documento de pago debe ser del mismo mes en el cual se radica.
  • Numeración consecutiva y única.
  • No debe contener enmendaduras ni tachaduras.
  • Contener pre impresos los nombres y apellidos o razón social, Nit, y domicilio del vendedor o de quien presta el servicio.
  • Razón social y Nit de la empresa a la cual vayan a facturar centro inca Ltda bachillerato diversificado inca coordinación tecnológica Indoamerica, megaclick Ltda.
  • Orden de compra impresa adjunta.
  • La factura debe incluir el número de la cuenta de ahorro o corriente y la entidad bancaria.
  • Acta de recibido a satisfacción entregada por el solicitante para ordenes de servicio.
  • Información básica de quien presta el servicio.
  • Lugar y fecha de expedición, la fecha de expedición debe corresponder al mes en curso.
  • Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados.
  • Precio unitario y valor total de la operación.
  • Tener pre impreso por medios tipográficos, litográficos o similares, el nombre o razón social el Nit del impresor de la factura.
  • Indicar la calidad o no de retenedor de impuestos sobre las ventas.

NOTA: Si es persona natural la que presta servicios, honorarios o comisiones, al momento de radicar el documento de pago deberá entregar la planilla de aportes PILA conforme a la aplicación del Decreto 1070 del 28 de mayo de 2013.

Desde el 17 de octubre de 2008 entró en vigencia la ley 1231, por la cual se unifica la factura como título valor buscando un mecanismo de financiación para el micro, pequeño y mediano empresario, y se dictan nuevas disposiciones. Mediante esta ley se pueden recibir copias de las facturas, sin embargo, los requisitos legales establecidos en el artículo 617 del estatuto tributario siguen vigentes para su validación.


NOTA: Recuerde que la organización inca se abstendrá de recibir facturas o cuentas de cobro sin soportes completos.

Las únicas autorizadas para negociar y autorizar descuentos por pronto pago son la sección contable administrativa y la sección de compras. Para acogerse a este descuento, los proveedores y aliados estratégicos de abastecimiento, deben enviar carta donde se exprese su intención de acogerse a esta política, indicando el número de la factura. Esta carta debe estar firmada por el representante legal de la empresa.

El plazo mínimo de pago a pactar con los proveedores y aliados estratégicos es de 15 días a partir de la fecha de recepción del documento de cobro, salvo negociaciones diferentes autorizadas por la sección de compras y control de recursos, negociaciones con descuento por pronto pago.

Deberá solicitarla al correo electrónico asistente.direccion@centroinca.com previo envío del brochure de productos o servicios para ser asignada.

Las entregas de productos y/o suministros se recibirán de lunes a sábados.
En el horario de atención de 8:00 am- 12: 00 m y de 2: 00 pm- 6:00Pm
Al señor Henrry Lizcano – supervisor de inventarios.


En la calle 57# 46-103 – Centro Inca – Sede 1, Barrio Boston – Barranquilla.

Para la eficiencia del proceso y gestión de pagos, la Organización Inca informa a sus proveedores, que las facturas o documentos equivalentes deberán ser entregados en la oficina de Admisiones (Calle 57 No. 46-103 Sede I) hasta los veinticinco (25) días calendario de cada mes.


Los pagos serán realizados por la Organización Inca dentro de la semana siguiente; posterior a la fecha de radicación del documento, acorde al tipo de negociación establecida.

Contáctenos

Su opinión es importante para nosotros, es por esto que brindamos la siguiente herramienta para que usted pueda indicar sus Sugerencias, Quejas, Reclamos, Peticiones y Felicitaciones.

Para registrar su información haga clic en el siguiente Link: Atención al Cliente

PROCESO COMPRAS

Adriana Patricia Ceballos Rodelo

Correo: Asistente.direccion@centroinca.com

Tel: 3697600 ext. 1655

CEL: 3187073393

COORDINADORA LOGÍSTICA

Heidy Mulett Vergara

Correo: logistica.mantenimiento@centroinca.com

Tel: 3697600 ext.: 1633

CEL: 3187115556

SUPERVISOR DE INVENTARIOS

Henry Lizcano

Correo: logistica@centroinca.com

Tel: 3697600 ext.: 1634

CEL: 3175193718

SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO

Elias Achkar

Correo: mantenimiento@centroinca.com

Tel: 3697600 ext.: 1635

CEL: 3165260513