¿Cómo me matriculo?

Para matricularse debe realizar el siguiente procedimiento:

Procedimiento Estudiantes Nuevos

  • – Ingresar a la Página Web www.centroinca.com Opción: Centro Inca > Solicitud de Matrícula > Solicitud.
  • – Seleccionar el Programa Académico en el que desea ingresar. Leer y entender la información relacionada con el Plan de Estudio, Perfil, Costos y Forma de Pago, Sistema Modular, Calendario Académico, Instalaciones y Recursos, Servicios Educativos, Práctica Educativa, Convenios, Auxilio y Reglamento Institucional .
  • – Una vez verificada la información del programa escogido deberá Aceptar su Lectura y Entendimiento. (Para los programas del área Salud la edad mínima para el ingreso es 16 años cumplidos).
  • – Diligenciar la Ficha de Inscripción e Indicar la Forma de Pago, seguidamente deberá Imprimir el Recibo de Pago de Matrícula que genera el Sistema (Usar Impresora Láser para garantizar legibilidad del Código de Barras del Recibo).
  • – Cancelar en el banco autorizado el Recibo de Pago de Matrícula.
  • – Registrar el Recibo de Pago de Matrícula en la Página Web www.centroinca.com Opción: Centro Inca > Solicitud de Matrícula > Registro de Pago de Matrícula.
  • – Una vez validado el Pago, el Estudiante Nuevo debe Diligenciar la Ficha de Ingreso en el Sistema.
  • – Adjuntar al Sistema Digitalmente los siguientes Documentos (Debe Escanearlos Previo a este Proceso)
    • A. Documento de identidad Digitalizado (C.C. o T.I.)
    • B. Copia Digitalizada del Diploma de Bachiller, título profesional o mínimo certificado de notas del 9° grado aprobado.
      Tenga en cuenta: Para los programas de Secretariado en sus diferentes áreas y Auxiliar en Enfermería el requisito mínimo es ser Bachiller u otro requerimiento que el Ministerio de Educación exija (Diploma Obligatorio).
      – Si el diploma es extranjero, debe estar refrendado por el Gobierno Colombiano (más información en la Secretaría de Educación Distrital).
    • C. Foto digital fondo azul, tipo documento de identidad.
  • – Diligenciar el Test Diagnóstico exigido por la Norma Técnica de Calidad.
  • – Indicar la Fecha y Hora en la cual Firmará su Contrato Educativo (Legalización de Matrícula).
  • – Acudir al Centro Inca para Firmar el CONTRATO EDUCATIVO por el Período o Módulo académico del ciclo a cursar en la fecha indicada por el Estudiante (Trámite Personal), Captura de Huella y Recepción de Carnet Digital. Si el estudiante es menor de edad debe firmar el padre de familia o acudiente en su representación.
  • – Asistir obligatoriamente a las clases introductorias y a la presentación institucional general en compañía de su acudiente o una persona que lo represente

(Sólo Estudiantes Nuevos):

Estudiantes en programas de Lunes a Viernes

Horario de Clase Introductoria para el Estudiante Nuevo (Acudientes Sólo Viernes):
Fecha: 11 de Junio de 2021

– Programas de Horario Matinal (7:30 am y 10:00 am) 7:30 AM a 12:00 M

– Programas de Horario Vespertino (1:45 pm y 4:00 pm) 2:00 PM a 6:00 PM

– Programas de Horario Nocturno 6:45 PM a 9:00 PM

Fecha: 11 de Junio de 2021

Horario para todos los estudiantes: 7:00 AM a 5:00 pm

Lugar: Auditorio Pirámide 5to piso sede 2 de la institución.

Estudiantes en programas días Sábados

Fecha de clases introductorias: 11 de Junio de 2021

Horario: 7:30 AM a 12:00 AM

Lugar: Auditorio Pirámide 5to piso sede 2 de la institución.

Procedimiento Estudiantes Antiguos

– Ingresar a la Página Web www.centroinca.com Opción: Centro Inca > Solicitud de Matrícula > Solicitud.

– Actualizar sus datos e indicar la forma de pago, seguidamente deberá Imprimir el Recibo de Matrícula que genera el Sistema (Usar Impresora Láser para garantizar legibilidad del Código de Barras del Recibo).

– Cancelar en el Banco autorizado el Recibo de Pago de Matrícula.

– Registrar el Recibo de Pago de Matrícula en la Página Web www.centroinca.com Opción: Centro Inca > Solicitud de Matrícula > Registro de Pago de Matrícula.

– Una vez validado el Pago, el Estudiante Antiguo debe Indicar la Fecha y Hora en la cual Firmará su Contrato Educativo (Legalización de Matrícula).

– Acudir al Centro Inca para Firmar el CONTRATO EDUCATIVO DE MATRÍCULA por el Período o Módulo académico del ciclo a cursar en la fecha indicada por el Estudiante (Trámite Personal) Si el estudiante es menor de edad debe firmar el padre de familia o acudiente en su representación.