Matriculas Abiertas: Fecha de Inicio 27 de Enero de 2017

Modelo Pedagógico

Modelo Pedagógico o Andragógico

El modelo pedagógico o andragógico del Centro Inca es la TECNOLOGÍA EDUCATIVA fundamentada en la Teoría Conductista y Cognitiva.

El modelo pedagógico o andragógico de tecnología educativa se enfocará paulatinamente acorde a las posibilidades institucionales hacia el diseño instruccional para desarrollar competencias laborales, adecuándolo y adaptando en forma ecléctica e incorporando aspectos básicos de los diferentes modelos del diseño instruccional para el desarrollo de competencias laborales utilizados en Latinoamérica como es el AMOD, DACUM, FBCL, EAO y SCIF, entre otros.

Metodología y Método

La metodología de Centro Inca es la TDP (Teoría, Demostración y Práctica) y el método de los nueve pasos.

Diseño Curricular

(Protegido por derechos de autor, prohibida su copia, implementación parcial o total)El diseño curricular lo denominamos el SIM (Sistema de Instrucción Modular), que funciona por medio de una estructura modular (Del latín modulus, molde, medida) cuyo significado es un conjunto "integrado" o "estructura" de contenidos, metodología y recursos, entre otros, con una sustantividad específica independiente en forma relativa desde el punto de vista total del currículo.

El SIM, sistema de instrucción modular, está conformado de manera independiente, sin requisitos o correquisitos de tipo académico y técnico en todos los programas, de tal forma, que dos módulos constituyen un período académico y dos períodos académicos constituyen un ciclo. En el Centro Inca existen dos Ciclos en el año, el ciclo A y el ciclo B.

Cada período académico está constituido por dos módulos instruccionales. Cada módulo se distribuye en los siguientes ejes:
Eje de formación laboral.
Eje de formación técnica.
Eje de formación humana.

Formación Técnica

Eje de Formación Técnica

Corresponde a conocimientos y habilidades teórico-prácticas desarrollado en cada módulo y que guarda relación con el perfil del egresado.

Formación Laboral

Eje de Formación Laboral

Corresponde a los conocimientos y habilidades teórico–prácticos reforzados en el contacto con los sectores de producción económica durante el desarrollo de los módulos académicos con el fin de facilitar su adaptación para el mundo laboral.

Formación Humana

Eje de Formación Humana

Corresponde al desarrollo humano y la formación del estudiante hacia el trabajo y el emprendimiento.

Estos tres ejes vinculan tres componentes fundamentales complementarios en todos los programas designados en el plan de estudio.