Centro Inca vinculó 10.143 estudiantes al Sector Productivo

noticia

La generación de empleo formal también se logra con la experiencia de la práctica laboral. Centro Inca lidera y facilita el camino hacia la inserción al mundo laboral en su primer empleo según resolución 3546/2018 y decreto 616/2021.

Al finalizar el 2023 Centro Inca superó la meta vinculando más de 2.070 estudiantes en práctica laboral y lograr en seis años 10.143 estudiantes insertados en prácticas laborales (a pesar del tiempo de pandemia), marcando un hito significativo en el compromiso de impulsar la empleabilidad, el desarrollo laboral y transformar vidas.

Centro Inca logra logró el 98.9% de los estudiantes vinculados en práctica laboral, se destaca el esfuerzo continuo de la institución en proporcionar oportunidades a sus estudiantes cumpliendo su promesa de valor: formar estudiantes en programas técnicos laborales y conectarlos a los sectores productivos brindándoles una experiencia laboral o primer empleo acorde a la normatividad, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida, no solo personal, sino de su entorno familiar.

Los estudiantes de Centro Inca en práctica son vinculados laboralmente gracias a más de 546 convenios empresariales e industriales, y a la preferencia del 84% de los empresarios de egresados Centro Inca, por su formación y excelente desempeño laboral.

Este logro significativo no hubiese sido posible sin el apoyo invaluable del sector productivo: empresas, industrias y organizaciones que han confiado en Centro Inca y en su metodología de formación teórica–práctica.

Centro Inca continúa comprometido con el futuro, la excelencia educativa y la formación de calidad con 47 programas certificados internacionalmente, lo cual facilita a sus estudiantes escoger y enfrentar con ventajas los desafíos del mundo laboral en constante innovación.

Destacamos la labor y el impacto social de Centro Inca en brindar alternativas de oportunidades a todos los jóvenes de la región Caribe y transformar sus vidas.